Alicia Manzano 

Me licencie en la Universidad de Sevilla en Filosofía y Ciencias de la Educación y comencé mis estudios en Antropología en esta misma ciudad.

Debido a un desafortunado giro de la vida tuve que abandonar los estudios de Antropología y me dedique al cuidado de una persona que era muy importante para mí.

El nacimiento de mi primera hija implicó para mí un cambio de visión y paradigma y comencé a dedicarme a seguir estudiando al hombre, su comportamiento y sus relaciones desde un punto mucho más sano y natural. Comencé mis estudios de Naturopatía y de Terapia Floral en la Escuela de Naturopatía Hufeland en Sevilla. Realicé numerosos cursos de crecimiento personal y acompañamiento respetuoso a través de diferentes metodologías , Montesori, Waldorf, Stainer, Wild,…. . Realicé un Master Universitario en La Universidad de Madrid, sobre Educación Activa y Acompañamiento Respetuoso donde conocí diferentes visiones de educación y de acompañamiento a los niñ@s desde el respeto y la no directividad, Bernard Aucouturier, Educación Creadora, Escuelas en los Bosques, Montessori, Educación en casa o homeschooling, ….. Me fuí a Bilbao y me formé en Educación Creadora, con los Principios de Arno Stern, de mano de Diraya Expresión.

Cree en Sevilla durante 6 años, un Espacio de Expresión, llamado L´Atélier, que debido a la crisis COVID19, no ha podido sobrevivir.

Era un Espacio donde se realizaban Talleres de Expresión (Pintura, Arcilla, Movimiento) y se acompañaba desde la mirada no invasiva y respetuosas de la Educación Creadora, creada por Arno Stern. Paralelamente, se realizaban diferentes cursos de Formación, sobre este acompañamiento y sobre la Comunicación No Violenta de Marshall Rosemberg.

Las Formaciones sobre Acompañamiento y Comunicación No Violenta, siguen realizándose en otros espacios, pero los talleres de expresión en Sevilla, desgraciadamente hoy en día no están funcionando.

Actualmente soy madre homeschooling de tres hij@s maravillos@s, que me han hecho crecer muchísimo como persona y que me han enseñado y me enseñan mucho todos los días.

Estudié Psicología Positiva y Gestión Emocional, en el IEPP de Madrid, en mi afán de acompañar cada vez mejor a mí misma y a mi familia. La Comunicación NoViolenta, de mano de Antonio Guijarro estuvo presente con numerosas formaciones durante más de 6 años a través del Instituto Humanista de Madrid y a través del acompañamiento de grupos de trabajo sobre la Escucha Activa y la Comunicación NoViolenta en Sevilla desde hace 4 años.

Actualmente centro mi trabajo en:

 

E

Cursos y Talleres sobre Comunicación NoViolenta, tanto para familias, como Educadores, parejas,…, en definitiva las relaciones que establecemos con los demás en el día a día.

E

Consultorías para escuelas alternativas: especializada en formar a proyectos educativos y acompañantes de estos proyectos, en La Comunicación entre las relaciones que se establecen tanto en la escuela como en la familia. Especializada en la preparación de ambientes para poder desarrollar una escucha más empática y una comunicación más natural entre todos los miembros.

E

Atención en Consultas individuales y de familias, sobre Comunicación NoViolenta y sobre Psicología Positiva y Gestión Emocional.

CURRICULUM

  • LICENCIADA EN FILOSOFÍA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
  • NATURÓPATA Y TERAPEUTA FLORAL, EN LA ESCUELA HUFELAND EN SEVILLA.
  • TITULADA EN NUTRICIÓN Y DIETÉTICA, EN HUFELAND EN SEVILLA.
  • MASTER UNIVERSITARIO SOBRE EDUCACIÓN ACTIVA Y ACOMPAÑAMIENTO RESPETUOSO, EN LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE MADRID.
  • FORMADA EN EDUCACIÓN ACTIVA, NO DIRECTIVA Y ACOMPAÑAMIENTO DE PROCESOS DE VIDA, EN SEMINARIOS Y TALLERES DE REBECA Y MAURICIO WILD Y MARGARITA LANDAZURI.
  • FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN NO VIOLENTA Y EN LAS RELACIONES, CON ANTONIO GUIJARRO DESDE EL CENTRO HUMANISTA DE MADRID.
  • CURSO EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, CONSTRUIR LA RELACIÓN CON NUESTROS HIJOS DESDE EL AMOR, LA COMUNICACIÓN Y LA SEGURIDAD, A TRAVÉS DE LA UNIVERSIDAD DE LES ILLES BALEARS.
  • SEMINARIOS Y TALLERES DE COMUNICACIÓN NOVIOLENTA, A TRAVÉS DE DIFERENTES FUENTES, INSTITUTO DE CNV, COMUNICACIÓN NO VIOLENTA, MARSHAL ROSEMBERG, VIVIENDO CNV,…
  • TITULO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN PSICOLOGÍA POSITIVA Y GESTIÓN EMOCIONAL, POR EL CENTRO IEPP DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE.
  • TITULO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN MINDFULNESS Y GESTIÓN EMOCIONAL, POR EL CENTRO IEPP DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE.
  • FORMACIÓN EN EDUCACIÓN CREADORA DE ARNO STERN, A TRAVÉS DE DIRAYA EXPRESIÓN, EN BILBAO.
  • SOCIA FUNDADORA DE LA ESCUELA DE ACOMPAÑAMIENTO RESPETUOSO CRIANÇA EN SEVILLA.
  • MADRE HOMESCOOLING.
  • ESCRITORA E ILUSTRADORA.
  • ACOMPAÑANDO DURANTE MÁS DE 15 AÑOS A NIÑ@S Y A SUS FAMILIAS, EN DIFERENTES PROYECTOS DE EDUCACIÓN, LA SEMILLA EN HUELVA, OJO DE AGUA EN ALICANTE Y CRIANÇA EN SEVILLA..
  • ACTUALMENTE TERMINANDO FORMACIÓN EN EXPERTA EN COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL, POR EL INSTITUTO SIAC.
  • CON EXPERIENCIA DESDE EL AÑO 2005 DISEÑANDO E IMPARTIENDO TALLERES DE COMUNICACIÓN NOVIOLENTA Y GESTIÓN EMOCIONAL CON DIFERENTES TIPOS DE GRUPOS: FAMILIAS, EDUCADORES, GRUPO DE CRIANZAS, ESCUELAS,….
  • ACTUALMENTE REALIZO TALLERES FORMATIVOS SOBRE COMUNICACIÓN NOVIOLENTA Y SOBRE PSICOLOGÍA POSITIVA Y GESTIÓN EMOCIONAL PARA DIFERENTES CENTROS Y PROYECTOS.
  • PARALELAMENTE REALIZO CONSULTAS INDIVIDUALES Y FAMILIARES EN SEVILLA Y EN ARACENA (HUELVA) EN FORMATO PRESENCIAL Y ON LINE A TODA ESPAÑA Y PARTE DEL EXTRANJERO.